Sociedad covid-19 | GACH

Hubo control de CO2 en el Sodre para garantizar celebración segura

El ministro de Salud Pública informó que "al ascenso del CO2 se lo moduló con el ingreso de aire externo. Auditorio Seguro".

El ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, informó en su cuenta de Twitter que en esta jornada se llevó a cabo un control de CO2 en el homenaje al Grupo Asesor Científico Honorario (GACH), que se llevó a cabo en el Auditorio Adela Reta del Sodre, para garantizar la correcta ventilación que favorece a la disminución de la transmisión del Coronavirus Covid-19.

Según las mediciones que el ministro compartió en su cuenta de Twitter, al ascenso considerable de CO2 que roza los niveles de 900 partes por millón (ppm) de partículas de dióxido de carbono en el aire, se lo controló con el ingreso de aire externo. De esta forma, Salinas confirmó que el Auditorio estaba "seguro".

Embed

La epidemiológa Silvia Guerra dijo a Subrayado que ventilar los ambientes de forma correcta contribuye a disminuir la transmisión del Covid-19. Por ejemplo, en un restaurante lo ideal es que el aire esté por debajo de 700 partes por millón (ppm) de partículas de dióxido de carbono en el aire, pero puede haber hasta 800 ppm. Después de ese límite, la persona “respira más aire que otro ya respiró”, y eso provoca un mayor riesgo de contraer Covid, indicó la especialista en control de infecciones.

Temas

Dejá tu comentario