UN PACIENTE INTERNADO EN EL ESPAÑOL

Hospital Piñeyro del Campo registra nuevo brote de Covid-19 en el pabellón D

Uno de los pacientes debió ser internado en el Hospital Español, mientras que otros cinco están en aislamiento. Se espera el resultado de otros internos.

16 de agosto de 2022, 16:33hs

El hospital geriátrico Piñeyro del Campo registra un nuevo brote de Covid-19. Uno de los pacientes debió ser internado en el Hospital Español, mientras que otros cinco están en aislamiento.

Ana María Díaz, integrante del sindicato del centro hospitalario, dijo a Subrayado que el brote comenzó con un test de antígenos realizado a un interno del pabellón D.

Tras ese resultado positivo, se hisopó a otros pacientes del mismo sector que reveló el contagio en cinco personas más, que fueron derivadas a una zona de aislamiento. Mientras que se espera el resultado de otros pacientes.

Díaz manifestó la preocupación del gremio porque el brote surgió en el pabellón D, que tiene a 60 pacientes internados, la mayoría con demencia, y que después del brote de Covid-19 anterior que cursaron están más demandantes.

A los trabajadores, si no tienen síntomas, según el protocolo, no se les realiza test, y si se sienten mal en la casa, ya no concurren al hospital.

Dejá tu comentario