Sociedad estudiantes | Villar | Hospital de Clínicas

Hospital de Clínicas no le exigirá a los estudiantes estar vacunados contra el Covid-19

El Consejo resolvió que se pondrán a disposición todas las vacunas que sean necesarias, pero no se controlará a los estudiantes.

Tras una reunión con el Consejo de la Facultad de Medicina, que se llevó a cabo este miércoles, el director del Hospital de Clínicas, Álvaro Villar, aseguró que no le exigirá la vacuna contra el Coronavirus Covid-19 a los estudiantes de la salud que retomarán sus prácticas presenciales en el centro el próximo 19 de julio.

El consejero estudiantil, Franco Tourn, dijo a Subrayado que “se recomienda la vacunación a toda la población porque es una medida necesaria pero la obligatoriedad no fue algo que se haya hablado para la vuelta a la presencialidad”.

“Todavía falta afinar los protocolos que se van a llevar a cabo pero principalmente se habla de grupos reducidos, mantener el menor contacto posible y evitar las aglomeraciones y tener todas las medidas de seguridad”, agregó.

Consultado sobre el comunicado de Villar, donde expresaba que se iba a exigir que los estudiantes estén vacunados, y lo que se habló en la reunión con el Consejo, Tourn manifestó que "Villar entendía que era una medida para cuidar la seguridad de los pacientes, y en ese sentido desde el Consejo se entendió, pero se pueden mal interpretar las cosas o no quedar del todo claras". "En el Consejo quedó claro que no se le va a exigir o a controlar la vacuna a ningún estudiante, ni se va a impedir el ingreso a la prácticas por no estar vacunados", aseguró.

Por otra parte, el presidente de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), Leonardo Cipriani, afirmó que en los hospitales públicos se hará un registro de los estudiantes de Medicina que ingresarán desde el lunes 19 de julio a realizar sus prácticas.

El objetivo es tener “un registro de todos los estudiantes que ingresen (para saber) quiénes están vacunados y quiénes no, y vamos a hablar con ellos para estimularlos a vacunarlos”, dijo Cipriani, entrevistado por Radio Universal.

Dejá tu comentario