Sociedad estudiantes | ASSE | vacunación

ASSE hará registro de estudiantes en hospitales públicos para saber quiénes están vacunados

El objetivo es estimular a quienes cursan Medicina y que no se hayan inoculado contra el Covid a que lo hagan, de cara al retorno de las prácticas presenciales.

El presidente de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), Leonardo Cipriani, afirmó que en los hospitales públicos se hará un registro de los estudiantes de Medicina que ingresarán desde el lunes 19 de julio a realizar sus prácticas.

El objetivo es tener “un registro de todos los estudiantes que ingresen (para saber) quiénes están vacunados y quiénes no, y vamos a hablar con ellos para estimularlos a vacunarlos”, dijo Cipriani, entrevistado por Radio Universal.

El titular del directorio de ASSE enfatizó que la vacunación “no es obligatoria”, “pero sí vamos a estimular y pedimos a todos los estudiantes conciencia con ese tema”.

En ese sentido, dijo que se va a agendar a aquellos que aún no se hayan vacunado, para que se inoculen lo más rápido posible.

Cipriani fue consultado sobre la postura del director del Hospital de Clínicas, Álvaro Villar, que en Radio Sarandí dijo que en ese centro de salud “se va a exigir vacunación” a los estudiantes “para que puedan tener contacto con pacientes”.

“Está bien la postura del Dr. Álvaro Villar”, consideró. Y diferenció la posición de ASSE al respecto, “la visión que tenemos es hablar con ese estudiante que no está vacunado, pero estimularlo a vacunar(se)”. “Sabemos que están casi todos vacunados”, sentenció.

Dejá tu comentario