Policiales Cerro | Armada | Asesinato

Homicidio muy especialmente agravado para el autor del triple crimen de los marinos

Es un exinfante que le había manifestado a sus compañeros intenciones de robar armas para venderlas. Otro hombre y una mujer imputados por encubrimiento.

Un hombre fue enviado a prisión preventiva por homicidio muy especialmente agravado como el autor del asesinato de los tres infantes de Marina, ocurrido en la madrugada del domingo en una base naval de la Armada en el Cerro de Montevideo.

Se trata de un exmarinero de 26 años que había ingresado a la Infantería de Marina en 2014, pero en marzo había sido dado de baja. Según fuentes del caso, el exinfante le había manifestado a sus compañeros intenciones de robar armas para venderlas.

En tanto, otro hombre de 28 años y una mujer de 25, fueron imputados por encubrimiento. Los tres fueron detenidos este lunes durante el allanamiento a varias viviendas en el Cerro, donde la Policía encontró tres cargadores 9 milímetros y una pistola Glock. Esta última podría ser una de las robadas a los militares asesinados o incluso la utilizada para cometer los crímenes.

Los tres infantes de 22, 25 y 31 años fueron ejecutados mientras custodiaban una antena y un predio militar. La fiscal de Homicidios, Mirta Morales, confirmó en conferencia que las tres víctimas murieron por varios impactos de bala, y que el tercer militar se encontraba durmiendo y fue sorprendido por el atacante, pero no pudo repeler la agresión, porque estaba desarmado.

Morales informó que el presunto homicida se había desempeñado en esa base naval, que no forzó la entrada porque conocía las instalaciones y a las víctimas. Además, dijo que al día de hoy no hay evidencia de la participación de otras personas en el triple crimen.

Se dispuso que los tres deberán permanecer en prisión preventiva hasta el 3 de noviembre, mientras la fiscal Morales continúa con la investigación del caso y prepara el juicio oral.

El ministro del Interior, Jorge Larrañaga, confirmó que todas las vainas encontradas en la escena del crimen fueron disparadas por la misma arma, una Glock 9 mm. A los tres militares les robaron las tres pistolas y sus respectivos cargadores.

OTRA GUAPO

El fiscal de Corte, Jorge Díaz, indicó que los tres detenidos se negaron a declarar, pero fueron imputaron por las evidencias en su contra.

FISCAL CASO

Dejá tu comentario