Sociedad barco | Covid-19 | puerto de Montevideo

Hisoparon a todos los tripulantes del pesquero con 28 casos positivos de Covid

De acuerdo a los resultados, se evaluarán los pasos a seguir junto con las autoridades del MSP, Puerto de Montevideo y propietaria del barco de bandera inglesa.

Una nueva ronda de hisopados se realizó en la mañana de este jueves a los 54 tripulantes del buque de bandera inglesa Argos Pereira, tanto a los que están a bordo como a los que permanecen haciendo cuarentena en un hotel.

En cuanto al estado de salud de los tripulantes que presentaban síntomas, desde la Cámara de Agentes de Pesqueros Extranjeros informaron que la evolución es positiva.

De acuerdo a los resultados de los test realizados en la jornada, se evaluará junto con las autoridades del Ministerio de Salud Pública, el Puerto de Montevideo y la empresa propietaria del barco cómo proceder.

El lunes 15 de febrero, un tripulante de 30 años debió ser internado por síntomas agravados de Covid-19 y permanece estable y evolucionando favorablemente.

El pesquero Argos Pereira llegó al Puerto de Montevideo el jueves 11 proveniente del Puerto de Las Palmas, luego de 18 días de navegación. Los 54 tripulantes a bordo fueron testeados para descartar la infección por coronavirus previamente, arrojando en todos los casos un resultado negativo. Durante la parada técnica realizada en Montevideo para cargar combustible se realizó, por protocolo, una nueva ronda de hisopados, detectando esta vez 28 casos positivos.

Dejá tu comentario