PRÓXIMO VIVO 18:55HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER
SAN CARLOS

Heber llamó a "no cobrar al grito por medio de las redes" tras presunto abuso policial

El ministro del Interior dijo que de demostrarse un abuso "se castigará"; Fiscalía avanza en la investigación sobre los incidentes.

22 de febrero de 2022, 14:02hs

El ministro del Interior Luis Alberto Heber se refirió este martes a la investigación que lidera el fiscal Jorge Vaz sobre las denuncias que se hicieron en redes sociales sobre un presunto abuso policial en un procedimiento en San Carlos.

El titular de la cartera de seguridad llamó a “no cobrar al grito por medio de las redes” y a esperar a que se conozcan detalles de la investigación al respecto.

“No nos apresuramos a hacer un juicio. Si hay una actitud de abuso policial se castigará y se hará el sumario correspondiente”, indicó Heber.

En la madrugada del domingo la Policía intervino en una aglomeración de personas que cortaba el tránsito en Avenida General Artigas entre 18 de Julio y Treinta y Tres. En ese contexto se produjeron incidentes y resultaron lesionados un policía y una mujer. Según el parte policial un policía fue agredido y ante los disturbios uno de los uniformados disparó con munición menos que letal. En redes sociales se denunció que hubo abuso policial y el fiscal Vaz comenzó a profundizar en el caso para determinar si hubo o no tal abuso.

“No me hace indicar que hay un abuso, es muy poco lo que veo”, dijo Heber sobre el video que circuló en redes sociales y agregó: “Me parece que hay que esperar la investigación sería de un fiscal y no cobrar al grito por medio de las redes”. De todas maneras el secretario de Estado indicó: “Si hay una actuación fuera de la ley de procedimiento policial (el efectivo) estará fuera de nuestras filas”-.

El ministro explicó que el policía “no usó munición letal” y que deberá “explicar y defenderse de por qué sacó la escopeta en ese momento”. Por otra parte, argumentó que en San Carlos “lamentablemente ha habido y existen importantes bandas delictivas”. “Eso es parte del entorno que tendrá que investigar la fiscal que es la que tiene que determinar si hubo claramente un abuso y si lo hay vamos a ser duros”, sentenció.

Fuentes de Fiscalía indicaron a Subrayado que el fiscal Vaz tomará una decisión sobre el caso antes del fin de semana. Este martes tomó varias declaraciones y viene avanzando en la investigación.

Dejá tu comentario