PRÓXIMO VIVO 18:55HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER
MALDONADO

Fiscalía analiza videos de disturbios en San Carlos donde hubo un policía y una mujer heridos

Policías intervinieron en aglomeración y se generaron disturbios; estudian si la investigación se profundiza o si se archiva.

21 de febrero de 2022, 10:29hs

El fiscal de 2º Turno de San Carlos Jorge Vaz se encuentra analizando una situación denunciada en redes sociales y que ocurrió en la madrugada del domingo en la ciudad carolina.

De acuerdo al parte policial al que accedió Subrayado, sobre las 5:00 horas policías patrullaban por Avenida General Artigas entre 18 de julio y Treinta y Tres cuando vieron una aglomeración de personas que cortaba el tránsito.

En ese momento, un hombre tiró una botella contra la patrulla y los uniformados descendieron para identificarlo. Ahí, la persona se negó y se desacató, según el parte. El hombre fue reducido por los policías y lo subieron al móvil. Se trataba de un adolescente de 17 años.

Ante esta situación, uno de los policías fue agredido con un vaso a la altura de la nuca y varias de las personas que estaban en el lugar "comenzaron a lanzar objetos". Uno de los policías realizó dos disparos con munición menos que letal para dispersar. Pero los disturbios continuaron. El policía que fue agredido vio a una mujer ingresando al patrullero y trató de detenerla, pero "la multitud" volvió hacia los uniformados que volvieron a realizar un disparo. En ese contexto detuvieron a una mujer de 13 años.

Cuando los policías subieron al patrullero para irse, indica el parte policial, "constatan que la llave del vehículo no estaba" y se solicitó apoyo policial y luego se dispersó a las personas que estaban en el lugar. Personal de Policía Científica trabajó sobre la patrulla y los objetos que fueron arrojados.

Más tarde, esa misma madrugada, una mujer de 22 años se presentó en la seccional y denunció que había sido alcanzada por rebote de la munición menos que letal que disparó la Policía. En redes sociales se viralizaron videos donde algunas personas que estuvieron en el lugar dijeron que hubo abuso policial durante el procedimiento. El fiscal Vaz dispuso tomar declaración a los involucrados, forense para el agente herido, pericia del arma utilizada y emplazar sin fecha y entregar a los menores involucrados a su madre.

Según informaron fuentes de Fiscalía a Subrayado, Vaz está analizando todos los elementos que tiene a disposición para determinar si profundiza la investigación o si el caso se encamina hacia el archivo.

Dejá tu comentario