INTERNACIÓN Y TIQUES ALIMENTACIÓN

Heber estimó costo de 260.000 dólares para Interior en caso que investiga actuación de Carrera en 2012

El ministro del Interior concurrió al Parlamento para informar de la denuncia que involucra al ex director general de Secretaría.

10 de agosto de 2022, 16:41hs

El senador del Partido Nacional, Jorge Gandini, informó este miércoles que la internación de un hombre baleado en 2012 en La Paloma en el Hospital Policial, al que se le habría inventado un cargo para poder ingresarlo, y los tiques alimentación que se le proporcionaron durante un tiempo, tuvo un costo de 260.000 dólares para el Estado.

Gandini habló con la prensa tras la comparecencia del ministro del Interior, Luis Alberto Heber, al Parlamento. El legislador indicó que el caso tiene dos investigaciones paralelas, una del hecho policial en sí que se tramita en los Juzgados Penales de Rocha, y la otra, en Fiscalía tras la denuncia de Asuntos Internos del Ministerio del Interior.

El caso se presentó ante la Fiscalía en octubre del año pasado tras la denuncia que realizó la familia del hombre en el Ministerio del Interior. “Eso tiene que ver básicamente con las decisiones tomadas en su momento por el director general (de Secretaría, Charles Carrera), de mantener tres años y medio internado en el Hospital Policial a esta persona y su hermano, con el grado de suboficial que no lo detenta, porque no lo es funcionario policial ni pariente”, indicó Gandini.

El legislador nacionalista sostuvo que el hombre fue ingresado en una habitación privada y sin pagar tiques. Además, se dispuso que se le entregara tiques alimentación por 20.000 pesos mensuales durante un tiempo, que en su momento equivalía al salario de un agente policial, con recursos desviados de un fondo policial.

Según Gandini, el valor actualizado de la internación y de la entrega de los tiques alimentación, es de 260.000 dólares.

El caso está en manos de la Fiscalía luego de una denuncia realizada por el Ministerio del Interior, que encabeza Luis Alberto Heber. El hecho tuvo lugar en 2012, cuando Carrera era director general de Secretaría y se hizo una fiesta presuntamente en la casa del subcomisario de La Paloma.

Víctor Hernández denunció que recibió un impacto de una bala perdida que lo dejó paralítico en 2012, en La Paloma, cerca de una casa donde tuvo lugar una fiesta en la que participaron funcionarios policiales.

El actual senador del Frente Amplio, Charles Carrera, afirmó que se trata de un ataque hacia su persona de parte del ministro del Interior, Luis Alberto Heber. El jerarca había dicho que la denuncia ante la Fiscalía “no es una actitud que viene con orden del ministro”.

Dejá tu comentario