EL CASO ESTÁ EN FISCALÍA

"No es una actitud que viene con orden del ministro", dijo Heber sobre denuncia que involucra a Carrera

Asuntos Internos volvió a analizar las pruebas y determinó que había "indicios de delito" e hizo la denuncia en Fiscalía, afirmó el ministro del Interior.

09 de agosto de 2022, 20:51hs

Heber indicó que en La Paloma se reunió con el hombre que quedó en silla de ruedas tras ser alcanzado por una bala perdida. La víctima entendía que la investigación no había sido correcta y Heber se comprometió a revaluar lo hecho entonces por la Policía.

El tema fue derivado a Asuntos Internos, que volvió a analizar las pruebas y determinó que había “indicios de delito” y por lo tanto se hizo la denuncia ante la Fiscalía. “No es una actitud que viene con orden del ministro”, dijo Heber.

Charles Carrera también se refirió este martes a la denuncia en su contra. En diálogo con Subrayado sostuvo que en 2012 el entonces ministro del Interior, Eduardo Bonomi, se involucró en la situación a pedido de organizaciones como Serpaj e Ielsur, porque se trataba de una familia muy humilde “que estaba en el Hospital de Clínicas y no tenía para comer”.

Sobre el caso, Carrera dijo que se dispuso la entrega de tiques alimentación, que está debidamente documentada en el Ministerio del Interior, y que se le dio además atención sanitaria.

“El por qué de estas acciones, es porque existió un hecho con apariencia delictiva que no hay dudas en aquel momento y lo sigo sosteniendo al día de hoy, que la bala que impactó a esta persona provino de la casa del comisario”, afirmó Carrera sobre el incidente ocurrido en Rocha.

El legislador del Frente Amplio negó haber tenido contacto previo al hecho con la familia, rechazando así las versiones que indicaban que se trataba de militantes del Movimiento de Participación Popular (MPP), sector al que pertenece Carrera.

“Estoy muy molesto porque considero que es un ataque del ministro del Interior hacia mi persona, porque he sido la cara visible en conjunto con otro senador del Frente Amplio de la denuncia al puerto, de la denuncia de la situación de emergencia en seguridad que estamos viviendo. Son esas cosas las que tenemos que estar hablando y no de un hecho que ocurrió hace casi 10 años atrás”, subrayó.

CARRERA EXPLICACION NUEVA

Dejá tu comentario