Heber | vergüenza | preso

Heber dijo sentir "vergüenza" por preso secuestrado y torturado, y anunció medidas

El ministro Heber removió al director del Módulo 11, pondrá dos policías de noche por módulo y revisión con médico de todos los reclusos una vez a la semana.

“Venimos a hacernos cargo de esta situación. Una situación que duele. No importa si ocurrió antes. Lo importante es que ocurrió ahora. Nos da vergüenza ”, dijo el ministro del Interior Luis Alberto Heber sobre el preso del Módulo 11 de la cárcel de Santiago Vázquez (ex Comcar) que fue secuestrado y torturado durante al menos 40 días.

Heber expresó “asombro” por “esta situación que lamentablemente se dio con el preso”, un caso de “extorsión y secuestro”, agregó.

En cuanto a las medidas adoptadas, el ministro anunció que removió al director del Módulo 11 y en su lugar nombró al oficial Marcio Silvera, que ahora dirigirá los Módulos 10 y 11.

También anunció que sumó 56 policías al Instituto Nacional de Rehabilitación (INR) para que de ahora en adelante haya dos efectivos por cada módulo durante la noche. Hasta ahora quedaba uno solo.

Además, dijo que se va a cambiar el sistema de revisión periódica de reclusos. “Creemos que tenemos que cambiar el sistema de vigilancia o la ‘visita de reja’, como se le llama, que es el que se hace dos veces por semana para ver en qué condiciones está (cada celda y cada preso)”, dijo el ministro, y agregó: “tomamos la medida de que una vez por semana se va a revisar a casa preso con un médico de ASSE, para que no vuelva a pasar este horror, este espanto”.

“La situación en las cárceles es muy complicada hace décadas, no creo que podamos solucionarla rápidamente”, aseguró.

La oposición, en tanto, se prepara para convocar a la Comisión de Seguimiento de Cárceles. El senador Charles Carrera dijo que el ministro Heber "no está dando el talante".

Dejá tu comentario