Charles Carrera | Heber | Juan Miguel Petit

Charles Carrera dijo que el ministro Heber "no está dando el talante necesario"

El FA convocará de forma urgente a la Comisión de Seguimiento Carcelario. "Parece que en algunos módulos los presos tomaron el control", dijo el senador Rubio.

La bancada de legisladores del Frente Amplio (FA) resolvió convocar “de forma urgente” a la Comisión de Seguimiento Carcelario, adelantó este lunes de tarde el senador Charles Carrera (MPP).

La convocatoria es por el caso del recluso secuestrado, extorsionado y torturado durante al menos 40 días en una celda del Módulo 11 de la cárcel de Santiago Vázquez (ex Comcar).

Carrera apuntó al ministro del Interior Luis Alberto Heber por este caso, y dijo que “no está dando el talante necesario para enfrentar una problemática real que tiene el país”.

En cuanto al caso conocido el sábado, Carrera aseguró que “el Comisionado Parlamentario (Juan Miguel Petit) fue el primero que hizo la denuncia, eso hay que destacarlo”. “Pero hasta el sábado, que pude tener información con la Fiscalía, no se habían tomado medidas”, agregó el senador y ex director general de secretaría del Ministerio del Interior cuando Eduardo Bonomi era ministro.

Más temprano, el senador del Partido Nacional Sebastián Da Silva había reclamado que "rueden cabezas" por este caso del Comcar.

¿QUIÉN TIENE EL CONTROL?

El también senador del FA Enrique Rubio se refirió a lo sucedido con este recluso y dijo que responde a una situación de hacinamiento en algunas cárceles por falta de inversión en infraestructura.

“Parece que en algunos módulos los presos tomaron el control”, agregó:

RUBIO DESNUTRIDO

Por su parte, el senador de Cabildo Abierto Guillermo Domenech (miembro de la coalición de gobierno) aseguró que este caso “pone en evidencia que hay situaciones puntuales muy graves que el Estado va a tener que resolver”.

“Esto avergüenza al Uruguay. Es evidente que hubo fallas y omisión. Hay que investigar y determinar responsables”, apuntó:

DOMENECH PRESO

Dejá tu comentario