MINISTERIO DEL INTERIOR

Heber dijo que harán "análisis pormenorizado" de los hechos violentos de los últimos días

El ministro del Interior se reunirá este lunes con el Jefe de Policía Mario D'Elía y señaló que "todo incremento de violencia preocupa mucho".

28 de agosto de 2022, 20:21hs

Luis Alberto Heber, ministro del Interior, se refirió a los homicidios de los últimos días y dijo que se reunirá este lunes con el Jefe de Policía, Mario D'Elía, en el Comando, por estos hechos. “Todo incremento de violencia nos preocupa mucho”, aseguró. En los últimos cinco días hubo diez asesinatos en Montevideo.

“Tenemos que hacer un análisis pormenorizado a qué se debe cada uno y sobre todo coordinar con las fiscalías la posibilidad de formalizar a quienes en definitiva ya tenemos como sospechosos”, sostuvo Heber.

Además, se refirió al intercambio de conocimientos con autoridades argentinas en materia de seguridad y a la visita al Centro de Monitoreo de Buenos Aires.

“Lo que tenemos que aprender es que dio resultado en una ciudad mucho más grande”, afirmó. “Hay 15.000 cámaras con un dispositivo que he dicho que nos da envidia porque hay seis cámaras por cada patrullero que hacen reconocimiento facial. Eso ayuda mucho a la captura”, agregó, pero dijo que hay que ver “cuál es el presupuesto”, que Uruguay “está limitado en eso”, pero que hay compromiso de mejorar la tecnología.

Este fin de semana una mujer de 61 años fue asesinada de un disparo cuando estaba mirando TV en su casa y encontraron a un hombre muerto en su dormitorio, con dos heridas de bala.

Dejá tu comentario