Sociedad Gregorio Iraola | Instituto Pasteur de Montevideo | coronavirus | Covid-19

Hay una variedad del coronavirus dominante a nivel mundial y es la que está en Uruguay

Así lo explicó en Subrayado Gregorio Iraola, del Instituto Pasteur. Aseguró que el Covid-19 se contagia por las micro gotas que expelemos al hablar y estornudar.

El científico Gregorio Iraola, del Instituto Pasteur aseguró en Subrayado que a nivel mundial existe una variedad dominante del nuevo coronavirus Covid-19 que es a su vez la más extendida en Uruguay.

“Hay una variante genética que tomó mayor frecuencia, y es la que está en Uruguay. Se transformó en la variante dominante del virus”, dijo Iraola, jefe del equipo que identificó la secuencia genética del virus en Uruguay.

“No necesariamente quiere decir que sea más contagiosa, pero hay estudios preliminares que indicarían que este virus es más contagioso. Es el que llegó a Uruguay y está en todo el mundo”, aseguró el científico.

Consultado acerca de las formas más frecuentes de contagio, Iraola aseguró que lo más probable es contraer el virus por las micro gotas que expelen las personas al hablar o estornudar, por eso la importancia de usar tapabocas o marscarillas.

“Es muy difícil que nos contagiemos por contacto con superficies que puedan tener el virus. La contagiosidad del virus con superficies inanimadas es baja. La transmisión por el aire no es la más probable de contagio, la más probable sigue siendo por las micro gotas que se expelen al hablar o estornudar”, y que propagan de una persona a otra.

Dejá tu comentario