Política ASSE | Montagno | Leonardo Cipriani

"Hay acuerdo entre Partido Nacional y FA" para que auditorías de ASSE "no salgan", dijo Montagno

El coronel retirado, ,exvocal de ASSE por Cabildo Abierto, dijo que en la grabación que determinó su renuncia dijo "cualquier bolazo"

El 23 de febrero, Montagno se reunió con Adrián Puppo en su despacho de ASSE. Allí el exjerarca dijo que había creado "una estructura gigantesca" y mencionó que 135 personas habían ingresado al organismo por su gestión. Además criticó al presidente de ASSE Leonardo Cipriano, lo acusó de "hacer política". Acusó a los blancos de "Joder" a Cabildo Abierto en el reparto de cargos "Son unos hijos puta. Nos cagaron con los cargos"

E otro momento de la charla dijo que la gestión del gobierno era "un culo" y que "esto estaría prendido fuego" si no fuera por la pandemia de Covid-19.

Estos y otros dichos fueron divulgados por el semanario Búsqueda en base a una grabación de una hora y media cuya procedencia el medio no revela.

Esa misma mañana, Montagno presenta renuncia tras un acuerdo entre el presidente Luis Lacalle Pou y el líder de Cabildo Abierto Guido Manini Ríos.

Este lunes, declaraciones del exjerarca son reproducidas por el diario El País, al tiempo que concedió una entrevista a Informativo Sarandí para explicar los hechos que determinaron su alejamiento del cargo.

"En la conversación con Puppo dije bolazos, no le di datos reales, porque quería saber cual era el fin que tenía al venir a hablar conmigo", afirmó Montagno a Sarandí en relación a la reunión Adrián Puppo, un exmilitante de Cabildo Abierto (pertenecía a la lista de Eduardo Lust), que fuera expulsado en diciembre de la fuerza política..

Puppo y otro militante habían planteado en la interna de CA que el estamento militar manejaba a su antojo la interna del sector político, algo que no cayó bien a Guido Manini Ríos.

En El País, Montagno reiteró que "exagerar sus logros" fue una estrategia ante la duda sobre las verdaderas razones de Puppo para tomar contacto con él.

Sin embargo, no pensó que estaba siendo grabado y tal vez filmado, según su convicción.

El episodio, dijo, le dejó “una gran amargura” y reconoció que fue un “ingenuo” al atender en su despacho “a todo el mundo”.

En la entrevista le contó al periodista Eduardo Barreneche que tras conocerse el audio le envió un mensaje a Puppo: “No sé qué ganaste (con la grabación de la charla). Te mando mis saludos. Espero que te arrimes a la luz y no vivas en la oscuridad”.

Sobre el ingreso de funcionarios por parte de Cabildo Abierto, y la posterior destitución de unos 40 contratados a posteriori de la salda de Montagno, Cabildo Abierto viene reclamando que el presidente de ASSE Leonardo Cipriani pida disculpas públicas por lo hecho y dar marcha atrás con las destituciones.

"Cipriani tiene que rectificarse porque todos los cargos deben pasar por el directorio para ser autorizados, no hay forma de hacer entrar a nadie por la puerta de atrás como aseguró", dijo Montagno.

SUCESOR DE MONTAGNO

El coronel retirado Julio Micak comparecerá este martes a una comisión de Asuntos Administrativos del Senado a pedido de la oposición, que quiere conocer su plan de trabajo.

La senadora Topolansky dijo a La Diaria que está confeccionando una “lista” de “todos los militares retirados que tienen cargo de gobierno” de CA, porque todos “cobran el salario y el retiro” y son “brutas finanzas para CA y un doble pago del Estado".

Dejá tu comentario