Policiales cárceles | coronavirus | Punta de Rieles

Hay 34 reclusos y una operadora penitenciaria con Covid en las cárceles

La unidad de Punta de Rieles concentra 23 de los casos y hay 11 en Santiago Vázquez; uno en CTI. Una funcionaria de Cerro Largo dio positivo a coronavirus.

El director del Instituto Nacional de Rehabilitación, Luis Mendoza, analizó la evolución de los casos de coronavirus en las cárceles uruguayas.

Actualmente, hay 34 casos activos de Covid-19. Del total, 23 corresponden a la Unidad Nº1 de Punta de Rieles y 11 al establecimiento de Santiago Vázquez, ex-Comcar. De esos, dos tenían enfermedades previas y se encuentran internados en el Hospital Español; uno en cuidados intensivos.

Mendoza dijo que hay privados de libertad en cuarentena por tener síntomas o por haber estado en contacto con casos positivos. Fuentes del Ministerio del Interior dijeron a Subrayado que son 223 los reclusos cuarentenados.

Con respecto al personal penitenciario, indicó que hay una funcionaria de la cárcel de Cerro Largo que dio positivo. Fue a su prestador de salud a atenderse por otra patología, le hicieron el hisopado que indica el protocolo y dio que tenía coronavirus. Por este caso, hay seis funcionarios en cuarentena.

Mendoza afirmó que las visitas se mantienen según el protocolo, con el ingreso de un mayor y un menor de edad por recluso.

Dejá tu comentario