Policiales Paysandú | Vertedero Municipal

Hallan el cuerpo de un joven en vertedero municipal de Paysandú

Resultó ser Pablo Braian Pintos Ruíz, de 28 años, alguien con antecedentes penales y una prohibición de acercamiento

Este fin de semana recicladores de basura y trabajadores del Vertedero Municipal de Paysandú hallaron el cuerpo sin vida de un joven que resultó ser Pablo Braian Pintos Ruíz. Estaba tapado con una frazada

El cadáver había sido arrollado por un bulldozer que operaba en el lugar. Este lunes se conocerán los primeros datos de la autopsia practicada al hombre, de 28 años.

La fiscal Carolina Martínez indaga si Pintos ya estaba muerto o murió como consecuencia de la acción del bulldozer. Muchos testimonios apuntan a que el joven solía buscar allí un lugar para pernoctar, pese a que hay prohibición expresa de entrar al predio.

PIntos poseía antecedentes penales y contaba con una medida cautelar de prohibición de acercamiento a su último domicilio.

El fallecido era conocido como "El Cube" por el barrio "La Cubetera" de donde era originario.

En tanto, el funcionario que operaba la máquina quedó en calidad de emplazado y deberá declarar este lunes

El Vertedero Municipal ha sido escenario de otros accidentes. En agosto de 2020, un reciclador resultó atropellado por una máquina. No experimentó lesiones de gravedad pero el hecho provocó un enfrentamiento entre municipales y otros recicladores que mereció la intervención policial.

El ruido de las máquinas y la escasa visibilidad hacen muy difícil percatarse de la presencia de personas en el predio.

Dejá tu comentario