Varios usuarios de Whatsapp denunciaron ante la Policía de Maldonado haber sido víctimas de intento de extorsión por parte de un hacker que logró violar sus cuentas.
Hacker extorsionador: le pidió dinero a un famoso para devolverle su cuenta de Whatsapp
El pirata accedía a los perfiles de los usuarios que tenían sus celulares robados, luego les exigía entre 2.000 y 5.000 pesos para dejar de usarlos.
Para devolverles los perfiles les pedía dinero, informaron fuentes del caso a Subrayado.
Entre las víctimas hay un famoso del medio local a quien le habían robado el celular recientemente.
Seguí leyendo
Estafadores se hacen pasar por el jefe de Policía de Lavalleja y piden dinero por Whatsapp
El hacker exigía el pago de entre 2.000 y 5.000 pesos para dejar de utilizar las cuentas.
Hasta el momento, la Policía no tiene confirmación de que alguna de las víctimas haya realizado el pago, pero hay denuncias en Montevideo, Canelones y Maldonado.
En las últimas horas, efectivos de la Zona Operacional III de la Policía de Montevideo allanaron la casa del sospechoso en Maldonado y allí lograron su detención.
Se trata de un joven de 25 años con antecedentes penales por extorsión que ahora quedó a disposición de la fiscal Mónica Ferrero.
Lo más visto
NOVENA EDICIÓN
La Noche de las Librerías: participaron más de 90 librerías en todo el país
GALERÍA DE FOTOS DE LA NASA
La "puesta de la Tierra" vista desde la nave Orión y más imágenes del espacio captadas por los astronautas
Internacionales
La primera tormenta solar extrema en 20 años deja espectaculares auroras polares
10 DE OCTUBRE
Mirá la fotogalería de la marcha por el Día Mundial de la Salud Mental en Montevideo
Internacionales

Dejá tu comentario