Policiales Operación Océano | justicia | explotación sexual

Habló la única imputada por Operación Océano tras ser sobreseída por la Justicia

Evelyn Orona contó cómo se vio involucrada en la causa y asegura que no conoció y que nunca vio a la principal víctima.

Su abogado Juan Manuel González Rossi explicó a Subrayado Tarde que la solicitud de la Fiscalía comunicaba además el archivo de la investigación sobre los restantes hechos que formaban parte de la carpeta investigativa.

González Rossi sostuvo que con esa decisión, la Fiscalía entiende que no tiene elementos que den cuenta de la responsabilidad penal de Orona, que permitan llevarla a juicio por este caso.

Las evidencias con que cuenta la fiscal permitieron sobreseer a la mujer de los delitos de explotación sexual de menores y proxenetismo. De los restantes hechos de apariencia delictiva, no hay evidencias para solicitar la formalización, explicó el abogado.

Evelyn Orona contó a Subrayado Tarde cómo se vio involucrada en la causa. Dijo que en 2020, con su anterior pareja, decidieron alquilarle el apartamento a chicas trabajadoras sexuales. Es así que él le mandó un mensaje a una de las víctimas de la Operación Océano, sin saber que era ella. Evelyn asegura que no la conoció y que nunca la vio.

Contó que la pasó mal durante este tiempo y que sufrió depresión por un año, perdió varios trabajos. Pero en lo que más la afectó fue en la patria potestad de sus hijos, ya que en ese momento estaba iniciando un juicio de visitas a su hija, pero el juez se las negó hasta que se decidiera la causa de Operación Océano.

Sobre los hechos de esta causa, Evelyn dijo que es algo grave lo que sucede y pidió que se haga Justicia. “Es un tema muy complicado y delicado, sobre todo para las personas que hay involucradas, tanto las víctimas como de la otra parte también”, afirmó.

González Rossi indicó que a su juicio no había elementos para formalizar a su defendida. “Que si se hacía una lectura correcta y detenida, y se estudiaba los elementos que había no había nada que ameritara la formalización”, dijo.

Con respecto a la eventualidad de iniciar un juicio al Estado para reparar el daño sufrido, el abogado afirmó que será una decisión personal de Evelyn que aún no está tomada.