Sociedad tránsito | Montevideo | Intendencia de Montevideo

Habilitan giros a la izquierda en cinco cruces de Montevideo de forma excepcional

La medida se da pues la prohibición de doblar ala izquierda generaba desvíos y más recorridos.

Atención conductores porque la intendencia capitalina en forma excepcional habilitó giros a la izquierda en cinco cruces de la ciudad .

Girar a la izquierda esta prohibido por ley en Uruguay desde 2019 en todos los cruces de calles de doble sentido de circulación que tengan semáforos, salvo permisos excepcionales.

A partir del 1 de febrero se habilitarán giros de esa forma en cinco cruces de la ciudad.

El servicio de ingeniería de tránsito de la Intendencia estudió esos lugares comprobando que la prohibición generaba desvíos en la circulación que llevaban a recorridos más largos, por lo cual se resolvió habilitar la maniobra para mantener la racionalidad.

Indicados con la correspondiente cartelería desde el 1º de febrero próximo se podrá girar a la izquierda en ambos sentidos en: Matilde Pacheco hacia Avenida José Belloni, Camino Ariel y Avenida Eugenio Garzón, también en Islas Canarias, Camino Casavalle y Maria Orticochea con Avenida Eugenio Garzón.

En esos 5 puntos , con luz verde al frente en una calle con doble sentido de ciruculación se habilitara la maniobra de giro a la izquierda. Habrán carteles indicando la maniobra y en los primeros días de funcioinamiento también presencia de inspectores de tránsito.

Se monitoreará el funcionamiento de estos cruces y si el resultado es el esperado se continuarán habilitando estos giros en otros cruces de la ciudad.

Dejá tu comentario