SITUACIÓN VULNERABLE

Gurises Unidos trabajaba con mujer fallecida en Hotel Aramaya; y continúa acompañando a los hijos

La coordinadora, Fernanda Caballero, dijo que se encontraron con "una historia de muchísima vulnerabilidad".

20 de octubre de 2022, 20:00hs

La asociación civil Gurises Unidos comenzó a trabajar hace dos meses con la mujer fallecida en el Hotel Aramaya y sus tres hijos. Desde la ONG manifestaron que la joven estaba muy preocupada por sus hijos y la educación.

La coordinadora de Gurises Unidos, Fernanda Caballero, dijo a Subrayado que trabajan en un proyecto con familias que residen en hoteles del Mides en convenio con el Instituto del Niño y el Adolescente (INAU) que tiene como zona de influencia el centro de Montevideo. Mónica pidió ayuda a la ONG para que su hijo mayor pudiera realizar actividades ya que se encontraba desescolarizado y a partir de ese momento comenzó el acompañamiento.

Caballero dijo que se encontraron con "una historia de muchísima vulnerabilidad". Mónica había empezado a trabajar informalmente y estaba preocupada por sus hijos y por las horas que estaban en la calle sin actividades. "Encontramos mucha pobreza, mucha violencia, muchas necesidades que no estaban satisfechas", indicó.

Mónica y sus hijos eran acompañados por la ONG en lo referente al acceso a los servicios, a la escolarización, documentación, asistencia médica, la coordinación con una maestra comunitaria para realizar el nexo con la escuela. Caballero contó que Mónica tenía algunos problemas de salud por lo que la ayudaban a hacer las coordinaciones necesarias.

Luego del fallecimiento de Mónica, Gurises Unidos continúa acompañando a los niños. "No hemos parado de acompañar porque creemos que hay que hacerlo institucionalmente, ese es nuestro trabajo en todos estos días desde que nos enteramos lo que pasó", destacó.

GURISES UNIDOS DOS

Temas de la nota

Dejá tu comentario