Sociedad bomberos | incendio

Grave incendio forestal en Chihuahua está controlado y circunscrito

No hubo afectaciones a viviendas ni tampoco personas lesionadas o lastimadas debido al fuego.

Un incendio comenzó sobre las 17 horas de este lunes, en el kilómetro 115 de la ruta Interbalnearia próximo a Chihuahua, en Punta del Este.

A la noche de este lunes el fuego estaba controlado, según el jefe regional de Bomberos, Comisario Victor Melo. "Empezamos a trabajar en tareas de liquidación y enfriamento" explicó Melo, que agregó que son tareas que van a demandar mucho tiempo.

"Construimos líneas corta fuego que nos dan la tranquilidad de tener el fuego controlado y circunscrito" expresó Melo.

Según el comisario, no hay reporte de casas o víctimas afectadas debido a este incendio, así como tampoco de personas lesionadas o lastimadas.

El incendio comenzó próximo al Hotel del Lago y se extendió hasta la ruta, y abarcó ocho hectáreas. Allí se comenzó a desplegar el personal de Bomberos para poder combatir el fuego.

Asimismo, vecinos del lugar se acercaron a colaborar con los Bomberos debido a que las llamas comenzaron a extinguirse por el viento, según informó el corresponsal de Subrayado, Marcelo Umpiérrez.

incendio solanas 3

Por otra parte, Melo dijo a Subrayado que el fuego en La Barra en Punta del Este está controlado y circunscripto; pero no está extinguido del todo. Allí están trabajando en el peritaje, para conocer los detalles.

Según Pablo Benítez, el vocero de Bomberos, el fuego en La Barra afectó cerca de 12 hectáreas de monte, en la zona del Club de Golf en Manantiales.

El comisario recordó que no se pueden hacer ningún tipo de quema a cielo abierto y se debe evitar realizar limpieza por medio de la quema.

Dejá tu comentario