Sociedad Transporte | MTOP | coronavirus | Covid-19

Gobierno vuelve a extender aforo máximo del 50% en ómnibus, hasta el 31 de enero

Se mantiene la identificación de usuarios al momento de abordar el ómnibus, y la limpieza y desinfección de todas las unidades.

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) comunicó este viernes que se extenderá hasta el 31 de enero el aforo máximo del 50% en los servicios de transporte regulares y no regulares, medida que ya se venía aplicando por las autoridades desde el 21 de diciembre de 2020 con el fin de combatir la propagación del Coronavirus Covid-19.

El MTOP regula y controla el servicio de ómnibus interdepartamentales. Los ómnibus urbanos de pasajeros, en el caso de la capital, los regula la Intendencia de Montevideo, que en cuanto al aforo de las unidades no ha adoptado medida alguna hasta el momento.

La decisión del Ministerio de Transporte implica también extenderá la medida de higiene y de identificación de los usuarios.

"Las empresas afectadas a los servicios de transporte de pasajeros, deben continuar desinfectando las unidades en cada llegada-salida, en punto de origen y destino" establece el comunicado del MTOP. Así como también se exhorta a que las empresas coloquen dispensadores de alcohol en gel en lugares accesibles, para que los usuarios puedan utilizarlos al momento de abordar el coche.

Asimismo, recordaron que se debe mantener la distancia física adecuada, ocupando asientos de forma alternada; y se debe de solicitar los datos personales como nombre completo, cédula o pasaporte de todos los pasajeros.

"Cualquier incumplimiento generará sanciones al amparo del protocolo" concluyó el MTOP.

comunicado-mtop-enero-15.jpg

Dejá tu comentario