Política ASSE | coronavirus | Daniel Salinas | Lacalle Pou

Gobierno se reúne con ASSE, mutualistas y laboratorios por aumento de casos de Covid

Las autoridades analizarán las capacidades de testeo y de rastreo y la posibilidad de ampliarlas, principalmente en el interior del país.

El secretario de la Presidencia de la República, Álvaro Delgado, y el ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, se reunirán este martes con autoridades de ASSE y representantes de las mutualistas y de los laboratorios.

En los encuentros se analizarán las capacidades de testeo y de rastreo y la posibilidad de ampliarlas, principalmente en el interior del país, ante el incremento de casos de coronavirus, con mayor incidencia en Cerro Largo, Rivera y Montevideo.

El presidente Luis Lacalle Pou mantuvo este lunes la habitual reunión de coordinación con Delgado y el prosecretario de la Presidencia, Rodrigo Ferrés, en Torre Ejecutiva.

Luego, Delgado se reunió con el ministro Salinas. Si bien no hubo comunicación oficial sobre el encuentro, Subrayado puso saber que las autoridades siguen muy de cerca y con preocupación los números del Covid.

En cuanto a las medidas que se vienen aplicando no habrá modificaciones y continúa la exhortación a la población a realizar un uso responsable de la libertad y a evitar aglomeraciones.

En ese sentido, Lacalle Pou se reunió en la residencia presidencial de Suárez y Reyes en el Prado con el ministro del Interior, Jorge Larrañaga. Las aglomeraciones son una preocupación y los controles policiales para evitarlas continuarán.

Dejá tu comentario