ANALIZAN SITUACIÓN INTERNACIONAL

Gobierno posterga aumento de tarifas públicas para la semana próxima

Lo anunció el secretario de la Presidencia Álvaro Delgado. Analizan evolución del precio del petróleo y la cotización del dólar.

06 de marzo de 2020, 15:13hs

El gobierno decidió postergar el aumento de las tarifas públicas y el anuncio se hará el miércoles próximo, informó este viernes de tarde el secretario de Presidencia Álvaro Delgado.

La razón es que quieren esperar a conocer la evolución de la situación global del dólar y el petróleo, así como las repercusiones que tienen distintos fenómenos en la economía mundial y que ahora generan incertidumbre como la expansión del coronavirus.

Delgado dijo también que junto al anuncio del ajuste de tarifas se presentará un conjunto de medidas en el área económica y se darán a conocer las designaciones del gobierno para los directorios de las empresas públicas.

El anuncio de la postergación del aumento de tarifas se resolvió este viernes en una reunión de la que participó, además de Delgado, el director de la OPP Isaac Alfie, el presidente interino del Banco Central Diego Labat y los ministros de Economía Azucena Arbeleche y de Industria Omar Paganini.

DÓLAR

Consultado sobre el aumento de la cotización del dólar en los últimos días (superó este viernes los 43 pesos en la venta al público) el presidente interino del BCU dijo que el gobierno dejará "flotar" el dólar en función de la oferta y la demanda, pero que intervendrá cuando haya movimientos "severos" en el mercado cambiario.

Por ejemplo, Labat reveló que este viernes el Central intervino para contener la suba del dólar, que en pocos días pasó de 39 a 43 pesos.

Noticia en desarrollo.

Dejá tu comentario