Economía vacunación | Rendición de Cuentas | covid-19

Gobierno lleva gastados 120 millones de dólares en la vacunación contra el Covid

El MEF se dispone a ampliar ese monto previsto por el Fondo Coronavirus. Arbeleche proyectó un crecimiento de 3,5% para este año.

La ministra de Economía y Finanzas, Azucena Arbeleche, compareció este lunes junto al equipo económico a la Comisión de Presupuesto integrada con Hacienda de Diputados a presentar la Rendición de Cuentas.

Arbeleche remarcó que el proyecto de ley cumple con el compromiso del gobierno de no aumentar impuestos, otorgando “todos los recursos necesarios para hacer frente a la pandemia”.

En ese sentido, el Poder Ejecutivo ha destinado cerca de 120 millones de dólares a todo el proceso de vacunación contra el Covid-19 y el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) se dispone a ampliar ese monto previsto por el Fondo Coronavirus en la Rendición de Cuentas, indicó.

Los 120 millones de dólares incluyen la compra de vacunas a los distintos laboratorios, la logística que acompaña al proceso de vacunación y los insumos como jeringas y todo lo necesario, aclaró la ministra.

Para 2021, el MEF proyecta un crecimiento de 3,5% para la economía, que “ya incorpora los elementos positivos que estamos viendo en algunos indicadores. Uno de ellos, es la recaudación que está creciendo más de lo que se había esperado inicialmente”, sostuvo Arbeleche.

La titular del equipo económico destacó la inclusión de programas de políticas sociales en la Rendición de Cuentas con foco en la primera infancia y en la integración social y urbana para personas que viven en contextos críticos.

El programa de regularización de asentamientos se nutrirá con recursos del Instituto Nacional de Colonización, “que no tiene que ver con ingresos de las rentas que pagan los colonos”, aclaró la ministra. Además, se emitirá deuda pública para financiar este programa.

“Se intenta dar una solución al problema de los asentamientos. Es un problema que hace muchos años tiene nuestro país y que, lejos de mejorar, ha venido empeorando”, indicó. “Necesitamos dar un paso adelante y mostrar resultados”, enfatizó Arbeleche.

RENDICIÓN EN DIPUTADOS

Desde la coalición de gobierno, se destaca el enfoque de protección social del proyecto de ley de Rendición de Cuentas del Poder Ejecutivo.

NOTA PALACIO UNO

Desde el Frente Amplio, se señaló que la iniciativa del gobierno presenta inconsistencias y proyecciones demasiado optimistas.

NOTA PALACIO DOS

Dejá tu comentario