Política Pfizer | Covid-19 | Daniel Salinas

Gobierno firmó acuerdo con Pfizer para comprar fármaco contra el Covid-19

El Ministerio de Salud aseguró que hay 160.000 personas con dos dosis de Sinovac que aún no recibieron la tercera dosis de Pfizer.

El ministro de Salud Pública Daniel Salinas confirmó este martes que el gobierno firmó un acuerdo con Pfizer para comprar el fármaco contra el Covid-19 elaborado por este laboratorio.

Salinas aseguró que el acuerdo firmado “no es vinculante”, lo que significa que no obliga al gobierno a comprar esas pastillas contra el coronavirus, sino que se hace una reserva para el caso de decidir que se concrete la compra.

Por su parte, el subsecretario de Salud José Luis Satdjián destacó además que aún hay 160.000 personas que recibieron dos dosis de la vacuna Sinovac, y que todavía no han pedido hora para tener la tercera dosis de Pfizer.

VACUNADOS SINOVAC SATDJIAN

Consultado sobre una eventual cuarta dosis durante el 2022, el ministro dijo que ese extremo se analizará en su momento, y que por ahora no hay decisión tomada.

En otro orden, el ministro señaló que hay una gran diferencia en la tasa de mortalidad en personas mayores de 50 años cuando se divide entre vacunados y no vacunados.

CIFRAS VACUNAS MUERTOS

Dejá tu comentario