Política vacunas | turistas | Covid-19

Gobierno evalúa ofrecer vacunas de Pfizer y Sinovac a turistas, afirmó Enciso

El embajador en Argentina dijo que aún está en discusión, pero es "una posibilidad bastante factible" y que se evalúa "un mínimo de residencia turística".

El embajador en Argentina, Carlos Enciso, afirmó este sábado que Uruguay podría sumarse al turismo de vacunas contra el Covid-19 y ofrecer dosis de Pfizer y Sinovac a los turistas que lleguen al país durante el verano.

El diálogo con Radio Mitre dijo que “el turista que no tenga el ciclo completo puede ir varios días, hacer la cuarentena, y después es factible, se está por definir, que se pueda vacunar también en Uruguay”.

“Es una decisión que están evaluando y el anuncio estaría para noviembre. Es una posibilidad bastante factible, para ser amigable con el turista en general, no solo con el argentino”, aseguró el diplomático.

Enciso sostuvo que se está evaluando establecer “un mínimo de residencia turística para evitar colapsos. Estimo, porque todavía lo están discutiendo, que va a haber un mínimo de permanencia en el país para tener derecho a la vacuna”.

Dejá tu comentario