MTSS

Gobierno envió proyecto de ley para prorrogar el seguro de paro parcial hasta el 31 de diciembre

Además, prevé prórrogas del seguro de paro total por más de un año para tres sectores: hoteles, restaurantes y bares; comercio en general; y transporte y almacenamiento.

20 de septiembre de 2022, 16:42hs

El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres, anunció el envío de un proyecto de ley al Parlamento para prorrogar el régimen de seguro de paro parcial, que vence el 30 de setiembre, hasta el 31 de diciembre.

La iniciativa prevé además las prórrogas del seguro de paro total por más de un año para tres sectores que continúan con afectación de competitividad por los efectos de la pandemia. Esos sectores son: hoteles, restaurantes y bares; comercio en general; y transporte y almacenamiento.

“Son los tres sectores que presentaban, a la fecha de julio, más cantidad de trabajadores en seguro de paro parcial”, afirmó Mieres este martes en el Parlamento.

El ministro sostuvo que la previsión del gobierno es que esta sea la última prórroga. “La idea es que realmente allí podamos dar un cierre final a este régimen extraordinario que ha sido extremadamente útil, pero que en el sector turístico, en particular, y eso abarca estos tres sectores, está teniendo algunas dificultades”, indicó.

Mieres espera que esos sectores muestren una mayor recuperación con apoyo de la temporada turística, que es cuando se da un flujo más fuerte y sostenido de visitantes.

“Hay grandes incógnitas con respecto a la temporada turística”, afirmó, principalmente por la incertidumbre de la situación de Argentina. Pero destacó como ventaja competitiva el atractivo de las playas uruguayas con respecto a las argentinas.

Dejá tu comentario