PolíticaUruguay | Enrique Iglesias | Venezuela

Gobierno busca que Enrique Iglesias sea el mediador uruguayo en la crisis de Venezuela, afirmó Mujica

Para el expresidente se trata de "una persona uruguaya muy valiosa, de mucho prestigio para todos los partidos".

El expresidente José Mujica afirmó que el Poder Ejecutivo busca que el economista y excanciller Enrique Iglesias sea el representante de nuestro país, en la mediación que proponen los gobiernos de Uruguay y México para la salida de la crisis política e institucional en Venezuela.

“El gobierno quiere a una persona uruguaya muy valiosa, de mucho prestigio para todos los partidos”, dijo Mujica en declaraciones a Telenoche y que este sábado recoge el diario La República.

Ante la consulta sobre si él está dispuesto a ser el interlocutor uruguayo en las negociaciones, el exmandatario respondió: “Yo doy una opinión, si el gobierno un día me precisa estoy, punto. Pero es difícil”.

Este viernes más temprano, y en conversación con El Observador, Mujica había considerado que el diálogo por la situación en Venezuela era muy difícil, aunque saludó la iniciativa de Uruguay y México, la que calificó como “un gesto heroico”.

Para el expresidente la única salida a la crisis venezolana es la convocatoria a elecciones generales en la que no participen ni el Nicolás Maduro ni Juan Guaidó.

Dejá tu comentario