PolíticaEstados Unidos | José Mujica | Maduro | Venezuela

Mujica: "A Estados Unidos no le importa la democracia y a Maduro tampoco"

El ex mandatario dijo que la iniciativa del gobierno uruguayo para Venezuela es "un gesto heroico" que difícilmente prospere.

El ex presidente José Mujica se refirió nuevamente a la crisis en Venezuela y dijo que en esta oportunidad su rol es jugar de afuera.

En diálogo con El Obsrevador, añadió que “a Estados Unidos no le importa un carajo la democracia” y puso como ejemplo “sus negociaciones con los talibanes en Afganistán”.

Consultado sobre si a Maduro le importa la democracia dijo que “tampoco”.

“El problema sustancial es que estamos en juego de lucha de dos potencias económicas. Estados Unidos no puede manejar la posibilidad de que China maneje las reservas petroleras. Esto es lo que está de fondo”, añadió.

Para el ex mandatario, en Venezuela “hay mucho fanatismo, para un lado y para el otro” y “ninguno puede garantizar elecciones limpias ni nada por el estilo”.

En esa línea consideró que si bien “el diálogo es muy difícil”, la iniciativa del gobierno de convocar junto con México a una cumbre en Montevideo el próximo 7 de febrero fue “un gesto heroico”. “Hay que intentarlo”, concluyó.

Dejá tu comentario