PLAN DE INTELIGENCIA DEL ESTADO

Garcé ratificó denuncia por filtración: "El documento revelado coincide con el presentado al Parlamento"

"Descartamos completamente la posibilidad de una fuga desde Presidencia y también desde las agencias", afirmó el secretario de Inteligencia del Estado.

08 de noviembre de 2022, 19:19hs

Garcé aseguró que realizó la denuncia “con toda la convicción de estar denunciando un hecho muy grave, que afecta la seguridad del Estado. La revelación de un plan de inteligencia es un hecho que no tiene precedentes”.

“Desde el primer momento, nos pareció que tenía una fuerte apariencia delictiva. Nosotros no hablamos de delito, porque la calificación jurídica de los hechos le corresponde a la Fiscalía y al Poder Judicial”, indicó el titular de la Secretaría de Inteligencia Estratégica del Estado.

Tanto en la denuncia como en la ratificación, “quedó bien claro que lo que se denuncia no es al periodista ni al medio”, indicó Garcé, y agregó: “aquí no se afecta la libertad de prensa concreta de la persona ni la libertad de prensa en general, sino que se denuncia un hecho grave, un hecho conexo con la publicación, pero que es precedente, que es anterior”.

“El delito se comete en el momento que alguien le entrega indebidamente información que es clasificada a quien no debió entregar”, subrayó.

Garcé explicó que por razones de seguridad se realiza una estricta trazabilidad de los documentos, y expresó “la más absoluta certeza que el documento que fue revelado coincide totalmente con el que fue presentado al Parlamento”. “Es decir, descartamos completamente la posibilidad de una fuga desde Presidencia y también desde las agencias”, puntualizó.

Dejá tu comentario