Sociedad Covid-19 | vacunación | Álvaro Galiana

Galiana sobre vacunación en menores: ayudará a "disminuir la circulación viral"

El pediatra explicó que "no tenerlos vacunados implica una base de circulación viral que hace que se mantenga elevada la circulación comunitaria".

El director del Hospital de Niños del Peirera Rosell, Álvaro Galiana, manifestó en su calidad de pediatra que el anuncio del presidente de la República, Luis Lacalle Pou, anoche en Subrayado, sobre la vacunación de menores de 18 años, era esperable y necesaria, porque es una franja etarea que se comporta como los adultos en lo que refiere al Coronavirus Covid-19.

Para Galiana es una “medida muy bien planteada” porque ya en el mundo se demostró que la vacunación en esta franja “ha generado buena inmunidad”. “No es una vacuna que genera problemas de salud por su administración”, agregó.

El pediatra hizo referencia la transmisión del virus en esa franja etaria y manifestó que "se comporta igual que en los adultos", por esto remarcó que "no tenerlos vacunados implica una base de circulación viral que hace que mantenga, de alguna manera, la circulación comunitaria a un nivel elevado", y por eso se puede considerar a este grupo etario como "un mantenedor de la circulación".

"Lograr una disminución de los casos de infecciones es bueno porque de alguna manera con el tiempo se va a manifestar como una disminución de la circulación viral".

Asimismo, Galiana manifestó que han aparecido casos graves de niños con Coronavirus Covid-19. Sin embargo volvió a promover, en la medida de lo posible, el retorno a clases presenciales porque entiende que los daños colaterales del encierro son profundos.

SITUACION NIÑOS GALIANA

Dejá tu comentario