Deportes Barcelona | coronavirus | Real Madrid

Futbolistas de Barcelona, Real Madrid y el Atlético volvieron al club tras casi dos meses

Se realizaron test para el nuevo coronavirus y planifican el regreso a los entrenamientos.

Los jugadores del Barcelona regresaron este miércoles de mañana a la ciudad deportiva. Allí se sometieron a diversas pruebas que exige la Liga española para descartar o confirmar posibles casos de coronavirus Covid-19.

Los futbolistas arribaron sobre las 9 de la mañana luego de 53 días de cuarentena obligatoria.

Cada uno llegó en su vehículo, ya que no pueden compartir transporte de acuerdo a las medidas sanitarias impuestas para el regreso del fútbol.

Los uruguayos Luis Suárez y Ronald Araújo estuvieron presentes en esta primera jornada de entrenamientos tras casi dos meses parados.

Algunos pocos como Antoine Griezmann, Arturo Vidal y Rakitic llegaron de tapabocas, mientras Lionel Messi, Luis Suárez, Ter Stegen, De Jong, entre otros, se colocaron el barbijo al bajar de sus autos. Varios de ellos también utilizaron guantes.

Los jugadores se sometieron de forma individual a los test y un breve reconocimiento médico, que duró unos 20 minutos.

Una vez conocidos los resultados, los futbolistas regresarán a los entrenamientos de forma escalonada, respetando las indicaciones de las autoridades sanitarias con trabajos individuales.

MADRID

En Madrid los equipos también vuelven de a poco. Desde las 8:30 horas de este miércoles lo hizo Real Madrid.

Karim Benzema fue el primer jugador citado por el club a la ciudad deportiva. Luego fueron llegando Nacho Fernández, Marcelo, Gareth Bale y Dani Carvajal para someterse a los controles médicos bajo la supervisión de un funcionario de la Liga que verificará todos los resultados. Luego acordarán fecha de regreso a las prácticas.

El Real Madrid fue de los primeros equipos en suspender las prácticas tras el positivo de un jugador de basquetbol del club.

Atlético de Madrid también regresó esta mañana. Los futbolistas se sometieron a las mismas pruebas que sus colegas de Barcelona y Real, donde se hizo presente el uruguayo Jose María Giménez.

El entrenador argentino Diego Simeone, el asistente Germán Burgos y el preparador físico, el uruguayo Óscar Ortega fueron los primeros en arribar.

En el complejo se colocaron paneles informativos de la Liga con las medidas de protección sanitaria.

Los colchoneros esperan tener los resultados de los exámenes en 48 horas y así determinarán cuándo podrá iniciarse la primera fase de entrenamientos individuales, que empezaría el viernes de tarde o el sábado de mañana.

Dejá tu comentario