PRÓXIMO VIVO 17:55HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER
FFSP

Funcionarios de Salud Pública se movilizan este martes contra cese de contratos en ASSE

El sindicato advierte por la afectación de servicios en algunos hospitales, que se profundizaría el próximo mes con la finalización de casi 1.400 contratados.

01 de agosto de 2022, 15:33hs

La Federación de Funcionarios de Salud Pública (FFSP) se movilizará este martes de tarde frente al Palacio Legislativo, mientras las autoridades de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) concurran a la comisión que estudia el proyecto de Rendición de Cuentas.

Martín Pereira, presidente de la FFSP, dijo que lo que se busca es que se destinen más fondos para el funcionamiento de ASSE y que no se recorten los contratos financiados por el Fondo Covid. Según el gremio, con esos cargos se cubre el faltante de estructura para que no se corten los servicios a la población.

Pereira indicó que hasta diciembre los cargos estaban financiados por el Poder Ejecutivo y que se dio la orden de recortar 1.000 cargos en agosto y otros 1.000 cargos el 1 de setiembre, pero ante los contactos mantenidos por la FFSP con legisladores y autoridades en todo el país “se recortó mucho menos, pero está el anuncio de corte de nuevo”. Afirmó que serán casi 1.400 cargos en setiembre.

Advirtió por el cierre de servicios en algunos hospitales, que se brindan enteramente con el personal contratado. Habló de la atención domiciliaria en algunos lugares del interior, cuidados paliativos en domicilio. “Van a volver las demoras en las puertas de emergencia y en farmacia también”, aseguró.

El Hospital del Piñeyro del Campo es uno de los afectados. Desde este lunes, fueron cesados siete auxiliares de enfermería y el gremio resolvió medidas como trabajo a reglamento y suspensión de traslados coordinados. Además, se encuentra en asamblea permanente.

Dejá tu comentario