Sociedad INAU | INISA | coronavirus | niños

Funcionarios del INAU reconocen que hay "dificultad" para crear zonas de aislamiento

Para Joselo López la situación en el INAU es más "complicada" porque los aislamientos "no se llevan a cabo de la forma más adecuada".

Desde el gremio de funcionarios del Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU) en INISA reconocen que han habido avances pero que aún queda definir las zonas de aislamiento en caso de que haya un caso de coronavirus positivo en los niños o adolescentes que viven en centros de INAU o INISA.

Joselo López, presidente del sindicato del INAU, dijo a Subrayado que todos los casos sospechosos se descartaron mediante la realización del hisopado correspondiente, tanto en funcionarios como en internos.

López aseguró que cada vez que hay un “caso sospechoso” se realiza el protocolo de aislamiento correspondiente y se procede a realizar el test.

Sin embargo, reconoció que pese a que no todos los centros cuentan con la posibilidad de crear zonas de aislamiento, “hay lugares específicos que se han acondicionado para hacer el aislamiento en el INISA”.

Pero aseguró que en el INAU están teniendo “dificultades porque los aislamientos no se están pudiendo llevar a cabo de la manera más adecuada posible”.

En tanto, el presidente del INAU se reunió con el comisionado penitenciario para analizar y procurar mejoras en la atención de los hijos de madres privadas de libertad.

PETIT ABDALA

Dejá tu comentario