PolíticaLacalle Pou | Derechos Humanos | Detenidos Desaparecidos | Dictadura

Fue "error humano" pensar en "dar vuelta la página" a la búsqueda de desaparecidos

Un dicho del presidenciable blanco en la campaña electoral anterior dio lugar a una autocrítica pública

El candidato presidencial blanco Luis Lacalle Pou reconoció que cometió un "un error humano" en la anterior campaña electoral cuando dijo que había que "dar vuelta la página" en el tema desaparecidos.

Sus declaraciones fueron reproducidas por Montevideo Portal este miércoles.

Lacalle lo dijo en el marco de una exposición junto a otros candidatos presidenciales convocada por la Gran Logia de la Masonería del Uruguay, y poco después de conocerse el nuevo hallazgo de restos humanos en el Batallón 14.

El presidenciable dijo en rueda de prensa: "Quiero recordar algo que hace un tiempo pasó, que está bueno traerlo a colación. En la campaña pasada algún colega de ustedes me preguntó cuál había sido mi error político mayor y yo dije que en realidad el error que había cometido no era un error político, era un error humano, que era más grave".

Y agregó: "Cuando me pregunta sobre la búsqueda de los desaparecidos yo hablé de dar vuelta la página, y en realidad cometí una enorme injusticia sobre el sentimiento de familiares que no van a dar vuelta la página hasta que satisfagan la necesidad de saber dónde están sus seres queridos".

Dejá tu comentario