Política Frente Amplio | dictadura | LUC

Frente Amplio recordó la Huelga General y aseguró que "los derechos vuelven a estar amenazados"

A 48 años del último Golpe de Estado "el espíritu de lucha del pueblo organizado, sigue más vivo que nunca; en la memoria y en cada firma", aseguró el FA.

A 48 años del último Golpe de Estado en Uruguay, el Frente Amplio publicó un video en sus redes sociales en donde recordó la Huelga General de 1973 y aseguró que "los derechos y las libertades" de los trabajadores y estudiantes, "vuelven a estar amenazados".

En las imágenes del video, el partido político recordó que en 1973 "el país veía como su rica historia democrática se manchaba para siempre. Trabajadores y estudiantes se reunieron para resistir a la dictadura, dando inicio a la heorica Huelga General". Sobre esto, el movimiento político aseguró que "hoy los derechos y libertadores vuelven a verse amenazados por una ley que los limite y restringe".

"Hoy ese espíritu de lucha sigue más vivo que nunca en la memoria y en cada firma que busca habilitar una consulta popular contra los 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración (LUC)", concluye el video.

Embed
Embed

Dejá tu comentario