PRÓXIMO VIVO 12:25HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER
POLÍTICA

Frente Amplio analiza la negativa de la coalición al préstamo del BID para la IMM

"Creemos que hace mal la coalición cuando prioriza la mirada hacia 2024", dijo Martín Nessi, coordinador de la bancada del FA.

11 de enero de 2022, 21:24hs

El Frente Amplio analiza los pasos políticos a seguir luego de recibir la negativa de la coalición multicolor para votar en la Junta Departamental de Montevideo el préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por 70 millones de dólares para realizar obras de saneamiento y limpieza.

“Tenemos que tener claro que lo que se nos viene diciendo es que no se va a votar”, dijo a Subrayado Martín Nessi, coordinador de la bancada del FA. Y explicó que hubo una contrapropuesta de la Intendencia de Montevideo a partir de los comentarios de la oposición, pero tampoco fue aceptada. “Nosotros entendemos que hay que seguir conversando, pero creemos que hace mal la coalición cuando prioriza la mirada hacia 2024, cuando prioriza incluso la mirada interna de la coalición y deja al departamento de Montevideo como rehén de esas situaciones”, indicó.

En principio, hay disposición para iniciar una mesa de diálogo, cuyo alcance comenzará a definirse el próximo lunes en una reunión entre ediles oficialistas y autoridades municipales, a la que se piensa invitar al presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira.

Rediseñar el préstamo no sería una primera opción, porque el proceso, según Nessi, llevaría un año. También dijo que les llama la atención porque “es la primera vez en la historia del departamento que se le va a decir que no a un préstamo de saneamiento”.

Dejá tu comentario