Política BID | saneamiento | partido

Colorados no apoyan préstamo del BID a Intendencia de Montevideo

La bancada del Partido Colorado se reunió este jueves y decidió no aprobar el préstamo de 70 millones de dólares a la Comuna capitalina si se presenta tal como está; Pablo Ferreri dijo que las críticas de blancos y colorados "no tienen fundamento".

El Partido Colorado no está dispuesto a votar el proyecto del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) de 70 millones de dólares a la Intendencia de Montevideo, anunció el edil Matías Barreto.

Tras la reunión que mantuvo la bancada colorada este jueves, el edil dijo que desde el sector entienden que el proyecto debería de abarcar más en infraestructura y menos en gasto de funcionamiento.

“Hay cosas que se pueden solucionar con dineros propios sin necesidad de pedir un préstamo internacional”, indicó.

Según Barreto, el sector manifiesta su apertura al diálogo para generar una instancia de negociación con el ejecutivo departamental donde se contemple las opiniones de todas las bancadas y generar un proyecto en beneficio de todos los montevideanos.

Por otra parte, el exsubsecretario de economía Pablo Ferreri afirmó que las críticas de blancos y colorados "no tienen fundamento técnico" con respecto al préstamo del BID.

Según el asesor y director de inversiones de la comuna capitalina, el rechazo de los ediles es una desautorización al BID y a los ministros de economía y de ambiente.

FERRERI

Este miércoles, la bancada del Partido Nacional propuso la reestructuración del préstamo para pagar el saneamiento en vez de pagar nuevos contenedores y camiones.

La presidenta de la Departamental del Partido Nacional Laura Raffo, sostuvo que la intendenta de Montevideo Carolina Cosse “eligió no atender el saneamiento de esos barrios”, sí solamente de uno, y con el resto del préstamo propuso un proyecto de limpieza.

“La limpieza es un problema que se arrastra desde hace mucho tiempo, pero no queremos que se haga a costa de la población más vulnerable que es la que vive en los barrios de la periferia y que no tiene saneamiento”, afirmó.

Dejá tu comentario