Sociedad Fray Bentos | Cuarentena | Covid-19

Fray Bentos: denuncian que personas con Covid andan por la ciudad y se van a vacunar

El director departamental de Salud, Andres Montaño, confirmó la situación. "La gente no comprende el momento que estamos viviendo", reflexionó.

El director de Salud de Río Negro, Andrés Montaño, dijo que el sistema local está muy exigido, con médicos y personal de enfermería con Coronavirus.

A esto, se suma que hay personas portadoras de la enfermedad que no respetan la cuarentena y circulan por la ciudad de Fray Bentos. Muchas han ido, incluso, a vacunarse.

“Lamentablemente, hemos tenido experiencias de todo tipo que quedarán para el mal recuerdo de esta situación”, comenzó reflexionando Montaño.

El jerarca contó una experiencia que le tocó vivir, cuando vacunó a una persona que falleció por Covid a los dos días de haber recibido la dosis. “Esa persona estaba anotada, vino, se vacunó y no debería haberlo hecho”, indicó.

Montaño agregó que “los vacunadores, que conocen a la población de nuestra ciudad, tienen la situación de que identifican a personas que debían estar en cuarentena o que son positivos y que aparecen en los vacunatorios”.

“Esas experiencias tenemos muchas, lamentablemente. No sé qué es lo que pasa realmente, si la gente no comprende el momento que estamos viviendo”, concluyó.

Actualmente, Río Negro tiene 513 casos activos de Coronavirus, 51 de los cuales fueron detectados en las últimas 24 horas. En el departamento han fallecido 21 personas.

Río Negro registra el cuarto peor índice de contagios con casi 107 casos de Covid-19 registrados en los últimos siete días, según el Índice de Harvard.

Dejá tu comentario