Policiales lavado de activos | San Carlos | Punta del Este | Drogas | Policía

Fornalizaron por lavado de activos a familiar de "El Kane", instalado como "empresario" en P. del Este

La Policía lo detuvo por una maniobra de tránsito irregular. Su parentesco con el jefe narco de San Carlos

Pablo Olive, de 34 años, un hombre con antecedentes penales, fue imputado por un delito de lavado de activos en la modalidad de posesión y tenencia

Los primeros resultados de la investigación liderada por el fiscal Jorge Vaz son publicados hoy por El Observador.

Hay un pedido de formalización, pero por el momento, Olive no está detenido. La justicia determinó 90 días de arresto domiciliario, mientras se lleva a cabo el proceso de búsqueda de pruebas.

Fue detenido mientras transitaba el domingo por San Carlos con una camioneta Audi Q5 que llamó la atención de la Policía.

Una maniobra de tránsito irregular fue determinante para que le pidieran documentación. Junto a él iba un individuo

Adentro del vehículo encontraron chalecos antibalas y armas que luego se determinó que eran de aire comprimido. Según FM Gente, los perros de la Policía detectaron trazas de cocaína dentro del coche.

Ante los uniformados, Olive se presentó como empresario y residente en Punta del Este.

Dijo ser dueño de un gimnasio y explicó que se dedicaba además a la compra venta de autos y tenía una empresa de alquiler de castillos inflables para cumpleaños infantiles.

Los policías comprobaron que en su billetera llevaba 10.000 pesos en efectivo y cheques por ,más de 15.000 dólares.

Las averiguaciones permitieron determinar que es hermano de Ricardo Pérez, conocido por el alias de "El Kane", jefe de una de las organización de distribución de drogas que pugnan por el territorio en San Carlos.

En los últimos años la ciudad se convirtió en un campo de batalla -y muertos incluidos- con otros dos grupos, el de Néstor "El Buñuelo" Correa Balladares y el de Daniel Larrechart.

Los tres líderes narcos se encuentran prisión, pero desde allí manejan sus negocios.

CÓMO ES POSIBLE

Olive es conocido como "El Mono" .

Según la Policía, es actualmente uno de los mayores distribuidores de drogas de la zona. Desde hace meses, las autoridades tenían datos de que era la persona de la organización que se dedicaba al narcomenudeo y tenía a su cargo un equipo de gente que se dedicaba a "cocinar" drogas. Varios testimonios apuntan a que su actividad gira en los alrededores de Plaza Asturias

En la solicitud de formalización, el fiscal apuntó al patrimonio y tren de vida de "El Mono".

Éste paga 43.000 pesos de cuota mensual por la camioneta. Entre sus papeles encontraron otros bienes como una moto Kawasaki que costó unos 10.000 dólares y comprobantes relacionados a otro automóvil VW G5.

En el documento el fiscal Vaz se pregunta cómo es posible que pague seguros, servicios varios, alimentación, viva en un edificio sobre la residencial avenida pedragosa Sierra y tenga tales ingresos si no tiene profesión ni oficio, ni proviene de una familia adinerada, y si los negocios que declara están cerrados por pandemia.

Para Vaz, "hay elementos de convicción" en cuanto a que Olive se dedica como medio de vida a "comercializar estupefacientes, siendo uno de los delitos precedentes del lavado de activos"

Dejá tu comentario