Sociedad casos | Harvard | Covid-19

Flores es el primer departamento en volver a la zona verde

Los únicos departamentos que permanecen en zona de riesgo naranja son Treinta y Tres y Paysandú. El resto del país está en amarillo.

Uruguay registró en los últimos siete días 7,02 casos nuevos de Coronavirus Covid-19 cada 100 mil habitantes, según la información que arroja la aplicación Coronavirus Uy. Esto indica que el territorio continúa en el índice amarillo de riesgo (entre 1 y 10 casos diarios) según el índice creado por la Universidad de Harvard, para clasificar con las luces del semáforo a los departamentos según su nivel de riesgo.

Flores es el primer departamento en volver a la zona verde de riesgo, este color representa un índice menor a 1 caso nuevo en los últimos siete días cada 100 mil habitantes, luego de estar 12 días, desde el 12 de julio, en la zona amarilla de riesgo. El 25 de junio fue el último día del departamento en zona roja, y el 20 de febrero del corriente año el último día que Flores estuvo en zona verde de riesgo.

Con respecto al resto de los departamentos, los únicos que se mantienen en zona de riesgo naranja son Treinta y Tres con 13,58 casos nuevos cada 100 mil habitantes y Paysandú que hasta el momento tiene 14,48. El resto permanece en zona amarilla; el más cercano a ingresar en zona verde es Rivera que hasta el momento tiene 1,97 casos nuevos en los últimos siete días.

image.png

Dejá tu comentario