INHABILITADOS O IMPEDIDOS

Fiscalía solicitará que Salgado, Yonathan Rodríguez, Leandro Lozano y Rodrigo Saravia sean incluidos en la lista negra

La petición del fiscal Romano será elevada al Ministerio del Interior para que realice la sugerencia a la AUF, que deberá determinar si corresponde y el plazo.

El fiscal Fernando Romano resolvió enviar una sugerencia para que la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) incorpore al presidente de Cutcsa, Juan Salgado, a otro empresario, a los jugadores de Nacional, Yonathan Rodríguez y Leandro Lozano, y al cantante Enzo Sosa, a la lista de impedidos para acceder a espectáculos deportivos.

En tanto, el jugador de Peñarol, Rodrigo Saravia, comparecerá este martes en compañía de su abogado Jorge Barrera. Para este futbolista aurinegro, Romano solicitará la misma medida. La excepción al impedimento de ingresar a espectáculos deportivos la tendrán los jugadores cuando se desempeñen laboralmente, como titulares o suplentes.

La solicitud del fiscal será para que el Ministerio del Interior envíe la petición correspondiente a la AUF, la que deberá determinar si corresponde ingresarlos a la lista de inhabilitados o impedidos y el plazo por el que regirá la prohibición.

Rodríguez y Lozano declararon este lunes en Fiscalía por los desmanes ocurridos en la cancha del Estadio Campeón del Siglo tras el partido clásico del 1° de abril. Saravia comparecerá el martes a la hora 12:30.

En el caso de Salgado y el empresario que lo acompañaba en un video que se viralizó en redes sociales, su citación fue por los cánticos violentos sobre la muerte de un hincha de Nacional que se escuchan en el audiovisual. El presidente de Cutcsa aseguró en un comunicado que no emitió ninguna palabra violenta.

Dejá tu comentario