Policiales sacerdote | abuso sexual | Minas

Fiscalía recibe consultas por nuevas denuncias contra sacerdote imputado por abuso de menores

Varias personas pidieron asesoramiento para presentar denuncias. La Fiscalía habilitó celular para recibir las consultas: 092 423 522.

En las últimas horas varias personas llegaron a dependencias de Fiscalía con el objetivo de asesorarse sobre hechos del pasado vinculados al sacerdote imputado en Minas por abusar sexualmente de dos niñas de 9 y 13 años.

Si bien aún no se registraron nuevas denuncias formales contra el religioso, estas personas pidieron asesoramiento para poder radicarlas teniendo en cuenta que refieren a hechos ocurridos muchos años atrás, dijeron a Subrayado fuentes de Fiscalía.

Ante el aumento de las consultas sobre casos de abuso, la Fiscalía de Lavalleja, en conjunto con la Unidad de Víctimas y Testigos (UVyT) abrió una línea telefónica para atender estos requirimientos.

"El número telefónico 092 423 522 será atendido de 10 a 17 horas por personal capacitado de la UVyT de la Fiscalía General de la Nación, quienes brindaran apoyo y contención a las víctimas y coordinarán con el equipo fiscal su atención", dice un comunicado de la Fiscalía General.

"La Fiscalía General de la Nación reafirma su compromiso en la identificación y la sanción a los responsables de este tipo de delitos", agrega el comunicado.

IMPUTADO

El caso del sacerdote imputado por reiterados delitos de abuso sexual es investigado por la fiscal Tania Vidal de Minas, quien apeló la resolución de la Justicia que le negó la prisión preventiva al acusado y le impuso medidas cautelares, tales como prohibición de acercamiento a las víctimas, fijación de domicilio y concurrencia a la seccional policial de su zona durante 90 días.

Los abusos sexuales tuvieron lugar en la casa de las niñas a donde el sacerdote iba con frecuencia a llevar alimentos y ropa, ya que oficiaba de referente religioso de la familia.

El imputado, que cumplía funciones en la catedral de Minas fue derivado a Salto. Tiene 65 años. Actualmente, no tiene permitirlo realizar actividades religiosas en ningún punto del país.

SALTO

El obispo de Salto Arturo Fajardo explicó por qué el sacerdote de Minas imputado fijó domicilio en la diócesis salteña:

COMUNICADO CURA SALTO

Dejá tu comentario