VIOLENCIA EN EL TRÁNSITO

Fiscalía citó a declarar al conductor que agredió a un inspector que lo iba a multar

También deberán comparecer el trabajador municipal agredido y las dos mujeres que fueron testigos de lo ocurrido en la zona de Tres Cruces.

17 de noviembre de 2022, 15:31hs

El fiscal de Flagrancia de 6º turno, Pablo Rivas, citó a declarar al conductor que el martes estacionó en un lugar prohibido en la zona de Tres Cruces y agredió a un inspector de tránsito que se disponía a multarlo.

El fiscal dispuso médico forense tanto para el inspector agredido como para el conductor que golpeó en el rostro al trabajador municipal. El inspector declarará el sábado 19 a las 12 horas, mientras que el conductor deberá presentarse con su defensa el mismo día a las 14 horas, informó el director de Comunicación de Fiscalía, Javier Benech.

También fueron citadas a dar su declaración en calidad de testigos de los hechos a dos mujeres que presenciaron lo ocurrido el martes en horas de la tarde en avenida Italia y Presidente Berro.

Tras lo ocurrido, la Intendencia de Montevideo emitió un comunicado en el que repudia la agresión al trabajador. En tanto, los inspectores de tránsito realizaron un paro que se extendió hasta las primeras horas de este jueves.

Adeom se reunió con la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, para plantearle tres medidas de seguridad, como incorporar cámaras GoPro en la indumentaria de cada inspector, mejorar el sistema de comunicación que utilizan los trabajadores, porque la radio no funciona en varias zonas de la capital, y que la comuna aplique el artículo 171 del Código Penal y denuncie estos casos de desacato a la autoridad.

El tema también fue planteado por Adeom al Congreso de Intendentes, para que se establezca un protocolo de actuación en determinados operativos y que se dispongan de elementos, como las cámaras, para darle mayor seguridad a los trabajadores.

Dejá tu comentario