PARENTINI DECLARÓ EN FISCALÍA

Fiscalía busca determinar si Parentini entregó cartas con amenazas a Heber o solo fueron requisadas

"Puede llegar a influir si es una requisa o si se las dio directamente Parentini", explicó el fiscla Romano. Cámaras GoPro serán clave.

13 de septiembre de 2022, 08:46hs

Parentini fue trasladado hasta Fiscalía donde Romano lo indagó por ese episodio. El representante del Ministerio Público dijo que Parentini "aportó" en su declaración. Romano dijo que solicitó las cámaras GoPro del oficial a cargo de la requisa que se hizo en la celda de Parentini ya que se busca establecer si las amenazas por parte las entregó Parentini o las requisó el oficial. Esto puede influir en la investigación de Romano.

"Puede llegar a influir si es una requisa o si se las dio directamente Parentini", explicó Romano y agregó: "Parentini lo que me acaba de decir que el oficial, como siempre, ingresa (a su celda) con las cámaras prendidas. Acabo de solicitar esa información para que se me brinden los registros fílmicos".

La investigación pasará por determinar si las cartas con las amenazas "las requisaron o fueron entregadas por el recluso", dijo el fiscal. Consultado sobre qué le dijo Parentini sobre por qué escribió las carteas por las amenazas Romano respondió: "Dice que la escribió como escribe cartas a la familia y que en realidad como está 23 horas encerrado en la celda escribe eso como escribe otras notas".

Romano ya le tomó declaración al oficial a cargo de la requisa así como al propio Heber y a Mendoza. "El oficial a cargo de la requisa manifestó en su primera relacionar que él vio esas cartas, tomó las mismas y le preguntó qué son y ahí Parentini le dijo llevátelas y leelas".

El director del INR había explicado que las cartas con las amenazas se conocieron luego de una requisa en la celda de Parentini. Allí, el oficial vio un cuaderno, lo revisó y notó dos hojas escritas con amenazas dirigidas hacia los dos jerarcas. Parentini, según narró Mendoza, le dio las hojas al oficial a cargo y les dijo: "las escribí yo y aprovecho para entregarlas".

Parentini está recluido en una unidad de máxima seguridad dentro del exComcar- Unidad 25- que depende directamente de Mendoza. Está preso por un homicidio y además condenado a 28 años de cárcel por ser el autor intelectual del homicidio de Lucas Langhain, un hincha de Nacional que fue asesinado cuando festejaba la consagración de Nacional como campeón uruguayo en 2019. Parentini dio la orden de atentar contra la hinchada de Nacional desde la cárcel.

En 2021 también ordenó, desde su celda, atacar a hinchas de Flamengo. Esto se dio en el marco de la disputa de la final de la Copa Libertadores entre Flamengo y Palmeiras que se jugó en el Estadio Centenario. Este año fue condenado por este último hecho donde, a pedido de Parentini, un hincha de Flamengo fue baleado y sufrió lesiones.

Dejá tu comentario