DESDE LA CÁRCEL

Cómo vigilan a "Coco" Parentini, el delincuente que amenazó a Heber y ordenó homicidios

En una requisa en su celda la Policía encontró cartas con amenazas para Heber y para el director del INR. Parentini está alojado en una Unidad especial y de máxima seguridad.

08 de septiembre de 2022, 12:43hs

El delincuente Erwin "Coco" Parentini escribió desde su celda una carta donde amenazaba al ministro del Interior Luis Alberto Heber y al director del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR) Luis Mendoza.

Este hecho, según narró este jueves Mendoza, se dio luego de una requisa en su celda. Allí los policías encontraron un cuaderno, revisaron y vieron dos hojas escritas con amenazas dirigidas para Heber y Mendoza. Parentini le dio las hojas al oficial a cargo de la requisa y dijo: "las escribí yo y aprovecho para entregarlas", según contó e Mendoza.

Parentini se encuentra en prisión cumpliendo pena por un homicidio y además fue condenado dos veces en los últimos años por ordenar ataques desde su celda. Uno de ellos fue el asesinato de Lucas Langhain en 2019, un joven que festejaba por la Avendida 8 de octubre con varios hinchas la consagración de Nacional como campeón del torneo local. Parentini fue condenado a 28 años de penitenciaría por ordenar el homicidio de Langhain. Además, este año también fue condenado por haber mandado atacar también desde la cárcel a un hincha de Flamengo. Esto fue el marco de la final de la Copa Libertadores que se disputó en Uruguay en 2021 entre Flamengo y Palmeiras.

Máxima seguridad.

Mendoza explicó que la carta que escribió Parentini fue para lograr que lo sacaran de la unidad penitenciaria donde está alojado ya que, su objetivo, contó el director del INR, es volver a una celda donde pueda tener acceso a un celular. Parentini está preso en la Unidad 25 de máxima seguridad y que es independiente del exComcar aunque está ubicada en el mismo predio.

"Desde mi punta de vista lo veo como una presión para el volver a una cárcel común", sostuvo Mendoza y agregó: "Está en Unidad 25 que es de máxima seguridad". El jerarca dijo que esta Unidad es responsabilidad y depende de él mismo y que allí se hacen requisas diarias para evitar que Parentini siga dando órdenes desde la cárcel.

"Durante su reclusión tiene dos causas: por el homicidio del señor Langhain y otra de un hincha de Flamengo que fue lesionado en la cual la Justicia encontró merito para darle pena por autor ideológico. Con un celular de la cárcel, él tuvo influencia para cometer esos delitos", expresó Mendoza y agregó: "Mi responsabilidad es que esa persona no cometa más homicidios". A pesar de la carta escrita por Parentini Mendoza dijo que las autoridades se mantendrán firmes y dejarán a Parentini alojado en esa unidad y cumpliendo con "las reglas Mandelas" bajo la supervisión del comisionado parlamentario Juan Miguel Petit.

El ministro Heber también se refirió a la cárcel de máxima seguridad. "Nosotros vamos a cumplir con las reglas Mandelas y exigencias del comisionado parlamentario para darle tratamientos humanitarios que se precisa. Pero es una cárcel de máxima seguridad que estamos terminando de construir. Vamos a poner un muro importante para darle mayor seguridad.

NOTA HEBER

Dejá tu comentario