judiciales

Fiscal tomó declaración a Romina Celeste y abogada convocó a "acercar" posibles víctimas

La militante nacionalista compareció ante la fiscal Alicia Ghione en el marco de la investigación contra el senador blanco por presunto abuso sexual.

La militante blanca Romina Celeste declaró este martes ante la fiscal de Delitos Sexual, Alicia Ghione, en el marco de la investigación sobre presunto abuso sexual contra el senador del Partido Nacional, Gustavo Penadés.

“Tiene que renunciar Penadés, lo tiene que hacer renunciar. Eso, pero seguro”, afirmó Romina a la salida de la Fiscalía, acompañada por las abogadas del Consultorio Jurídico de la Facultad de Derecho de la Universidad de la República (Udelar).

La abogada Soledad Suárez manifestó conformidad con el trabajo que viene realizando la fiscal en el caso. En la audiencia, Romina aportó y contó todo lo vivido. "Lo hizo con total claridad, respetándose sus derechos y sus tiempos. El trabajo de Fiscalía está siendo muy diligente. Ahora, hay que concentrarse en la investigación", indicó la letrada.

Suárez catalogó la audiencia como "el derecho de acceso a la justicia de la víctima" y destacó el profesionalismo de la Fiscalía. "Es importante que llegue el mensaje a otras posibles víctimas que existan" y puso a su disposición al equipo del Consultorio Jurídico de Udelar.

Romina expresó tranquilidad a la salida de la Fiscalía y afirmó: "Miedo, no existe esa palabra para mí". Remarcó su militancia blanca. "Yo voy a ser siempre parte del Partido Nacional y a mí no me importa lo que digan", aseguró. "Yo soy blanca y soy blanca a muerte, eso lo tengo bien claro", agregó.

La abogada del Consultorio Jurídico indicó que han tenido "consultas" de presuntas víctimas, pero que no han podido avanzar en el tema. Romina acotó sobre esto y afirmó que "hay mucho más de lo que creen. Hay mucho más que no lo quieren decir". La militante dijo que "se acercaron y se van a acercar más" víctimas. "Nadie tiene miedo a decir nada y yo estoy con ellos", remarcó.

Tras subrayar que el senador blanco debe renunciar, Romina reiteró que "hay mucho más, no están diciendo la verdad". "Esto no es algo político, esto es algo que me pasó a mí y yo salí a contarlo, cuando tenía 13 años, cuando no podía defenderme, cuando no podía hacer nada",

Dejá tu comentario