INVESTIGACIÓN

Fiscal que investiga filtración en Parlamento no descarta pedir información a otros ministerios

Este jueves declararon legisladores del Frente Amplio y su abogado, Homero Guerrero, no considera que la afirmación de Garcé sea "suficiente para decir que salió del Parlamento".

10 de noviembre de 2022, 20:14hs

El fiscal Gilberto Rodríguez tomó este jueves declaraciones a legisladores del Frente Amplio (FA) por filtración de información de seguridad. Rodríguez no descarta pedir información a otras "agencias y ministerios que forman parte del Plan Nacional de Estrategia e Inteligencia".

"El tema es que hay que valorarlo por la Fiscalía a quiénes, qué y qué elementos o qué calidad de información se le debe requerir a esas agencias que contribuyan a la investigación", dijo.

En referencia al caso y a la posibilidad de cotejar el documento filtrado con el que ingresó al Parlamento, como solicitó el secretario de Inteligencia Estratégica de Estado, Álvaro Garcé, Rodríguez explicó: “Para tratar de construir qué es lo que se revela, tiene que haber de alguna manera, por lo menos para la Fiscalía, una identidad entre el documento que se entrega a la comisión y el documento que es publicado. Eso de alguna manera requiere una trazabilidad lógica e ininterrumpida, de alguna manera de la identidad que guarden el documento que se ofrece a la comisión y el que es puesto de manifiesto a través de la prensa”.

"Lo que estamos recibiendo de algunos parlamentarios es el documento que ellos recibieron para poderlos contrastar después con el documento que fue ofrecido o presentado por el el director, el doctor Garcé", agregó.

Por su parte, Homero Guerrero, abogado de los legisladores del FA, dijo que no considera que la afirmación de Garcé sea “suficiente para decir que salió del Parlamento. No ya de los legisladores que nosotros representamos, sino de todo el Parlamento”.

“Hay indicios importantes de que eso puede haber llegado a la prensa o a la población antes de haber entrado al Parlamento”, aseguró Homero.

HOMERO GUERRERO

Dejá tu comentario